Al ver la agresión, uno de los pasajeros activó el freno de emergencia del tren, pero el atacante logró escapar entre los vagones, sin que nadie hiciera nada para detenerlo (Foto: Ilustrativa)

Por: Flavio Núñez

Reino Unido (MiMorelia.com/Redacción).- El racismo hacia los hispanohablantes en Londres cada día crece más y, por segunda vez este año, una mujer fue agredida físicamente por no hablar en inglés mientras viajaba en metro.

El pasado martes la fémina iba a bordo del tren subterráneo de la capital de Inglaterra cuando, entre las estaciones de Dalston Kingsland y Canonbury, mientras mantenía una conversación por teléfono en español, un hombre se acercó a ella y, molesto, le recriminó por esto.

“Debes hablar en inglés, estás en Inglaterra. No deberías hablar otros idiomas” le espetó el hombre; sin embargo, debido a la impresión y el miedo, o simplemente porque no sabía inglés, la mujer le contestó en castellano, lo que hizo que el tipo estallara en rabia y le propinara un puñetazo en la cara.

Al ver esto, uno de los pasajeros activó el freno de emergencia del tren, pero el atacante logró escapar y desaparecer entre los vagones, sin que nadie hiciera nada para detenerlo.

Tras la agresión, la mujer sufrió una herida sangrante a la altura de la ceja, por lo que otros pasajeros le ofrecieron un pañuelo para detener la hemorragia por el golpe.

Poco después la policía detuvo al presunto responsable del ataque, un hombre de 56 años, quien fue acusado de violencia y racismo.

Este es el segundo incidente relacionado con el racismo que se suscita en el transporte público londinense en 2018, ya que en abril de este año una mujer, de 24 años, fue agredida por otras dos féminas, quienes se le echaron encima jalándole el cabello por hablar español, tras lo cual terminó con lesiones en el rostro y el cuero cabelludo.

Con información de Excelsior