tesoro, monedas
Levanté la urna de manera cuidadosa y se cayó una cascada de monedas, declaro el hombre (Foto ilustrativa: pixabay)

Inglaterra (MiMorelia.com).- Un hombre que veía como un ave se peleaba con otras en Inglaterra, descubrió algo histórico:un tesoro celta que consta de monedas celtas de oro de dos mil años de antigüedad valuadas en más de un millón de dólares.

El hombre que contó la historia decidió permanecer en el anonimato, pero sí quiso dar a conocer su historia, de acuerdo a medios internacionales.

«Aunque me dedico a buscar metales con mi detector, esa noche observaba aves. Después de ver una trifulca entre un busardo ratonero (Buteo buteo) —también llamado ratonero común— y un par de urracas, miré hacia abajo y observé algo que yacía en un sector la profunda tierra arada», contó a la revista Treasure Hunting Magazine.

Te puede interesar: Encuentran tesoro que un millonario escondió en EU hace diez años

Según el testimonio del hombre, éste se encontraba en un campo arado cuando algo llamó su atención, por lo que se agacho para ver qué era. Declaró que en un inicio pensó que se trataba de una vieja arandela. Sin embargo, cuando la tuvo en sus manos se dio cuenta que era una moneda de oro.

«Me senté en estado de shock. Entonces vi la segunda moneda a medio metro de distancia y corrí a casa a buscar mi detector», contó a Treasure Hunting Magazine.

Indicó que cuando encendió su dispositivo detector recibió una señal muy fuerte y comenzó a cavar un pozo de 45 centímetros de profundidad encontró restos de una urna.

«La levanté de manera cuidadosa y se cayó una cascada de monedas, un momento que permanecerá conmigo por el resto de mi vida. Tuve que sentarme para recuperar el aliento. Sólo había salido a dar un paseo y terminé hallando un tesoro celta «, contó el afortunado hombre.

Por: Redacción/SJS