Hidrocarburo
Las investigaciones que dieron como resultado la liberación de la víctima (Foto: Ilustrativa/ Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 13).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 14 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de violación equiparada, hecho ocurrido en 2014, en una localidad del municipio de Lázaro Cárdenas.

El Juez de la causa, consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Magdaleno X., quien en el mes de marzo del 2014, abusó sexualmente de su media hermana.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se pudo establecer que el ahora sentenciado, en repetidas ocasiones en el mes de marzo, aprovechó que la víctima se encontraba sola, para llevar a cabo dichos actos, mismos que grababa y almacenaba en diversos dispositivos electrónicos.

Derivado de estos hechos, se iniciaron las indagatorias respectivas, que permitieron la detención y presentación de Magdaleno X., ante un juez de la causa, quien tras valorar las pruebas presentadas, resolvió sentencia condenatoria de 14 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño.

ZM