Morelia, Julisa Suárez Bucio
La comisionada añadió que está orgullosa de las mujeres que laboran como comandantes y policías y de sus compañeras de gabinete (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La comisionada de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, aseguró que los hombres cada vez reconocen más la participación femenina en puestos claves.

Al compartir su experiencia como funcionaria, afirmó que “ha sido un mundo de hombres históricamente y no siempre se tiene la idea de que una mujer puede tener la capacidad de dirigir una corporación de esta naturaleza y con una tarea tan complicada”.

Añadió que “afortunadamente” cuenta con el respaldo del presidente municipal Raúl Morón Orozco, y al interior del ayuntamiento de los secretarios varones: “Me han dado el respaldo total, (…) y pues esto sí es complicado, hay veces que hay declaraciones y acciones que van resultado bien y que son materia de un ataque permanente, sin embargo, he adquirido madurez en esto, vengo de la lucha y sobre todo de ganarme las cosas con trabajo”.

Añadió que está orgullosa de las mujeres que laboran como comandantes y policías y de sus compañeras de gabinete, “mujeres valiosas (que) tienen mi solidaridad femenina y profesional”.

En este sentido aseguró que ha emprendido acciones con la finalidad de empoderar y proteger a las mujeres.

Asimismo, consideró que reconocerse con la capacidad de trabajar en la materia le ha dado seguridad y fortaleza y la posibilidad de ganarse un lugar en las Mesas de Seguridad y Justicia, “creo que los hombres se van abriendo más a reconocer la participación femenina en puestos claves como estos”.

Por: Fátima Miranda/R