La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Homenaje a GOEs caídos en cumplimiento de su deber

goes-fallecidos-13-6
En total ocho elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) perdieron la existencia (Foto: ACG)
Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 13 de junio del 2017 no será una fecha cualquiera para las ocho familias que tenían frente a sus ojos los ataúdes de sus seres queridos, la frase diaria de “murió en cumplimiento de su deber” se salía de su realidad, sus ojos inundados  de lágrimas no podían creer lo que ahí pasaba, solo unas horas antes se habían despedido de ellos, cuando partían a su trabajo. Ese rostro de la esposa afligida, de la madre y el padre desconsolado, que no podían creer que de acuerdo a la ley de la vida tendrían ellos que irse primero; “no es posible que tu estés ahí” decían con voz entre cortada mientras trataban de guardar la compostura que el recinto ameritaba. Una mañana fría, como pocas que se han vivido en Morelia en los últimos días, es como despedía a los ocho uniformados estatales, quienes el 12 de junio sufrieron un fatídico accidente automovilístico en la carretera que comunica al municipio de Los Reyes, lugar al que acudían para implementar un operativo, así lo hacía saber el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona. Fue su último pase de lista, el silencio invadía las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en la capital michoacana, el sonar de las trompetas le daban el último adiós a Karina Valdivas Rosas, Armando Rafael Martínez, Antonio de Jesús Barrera Vázquez, Fabián Santos, José Juventino Viguera Martínez, Juan Pablo Escalena, Antonio Herrera Gómez y Francisco Rodríguez Cárdenas. Y así como se hace con los hombres caídos, el lábaro patrio cubría sus féretros, la guardia de honor encabezada por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública los flanqueaban. De manos del gobernador los familiares recibieron, como se hace en estos casos, la Bandera de México, que representa la lealtad de los ahí caídos. Las promesas no se  hicieron esperar, pero como muestra de que serán cumplidas Aureoles Conejo les proporcionó un cheque para los gastos inmediatos, a la vez que brindaba consuelo a los dolientes. [caption id="attachment_382880" align="aligncenter" width="640"] (Foto: ACG)[/caption] Dos pequeños que aún no nacen ya saben del dolor de la pérdida de su padre, para ellos, dijo el gobernador, habrá nuevas oportunidades; en su discurso fue enfático en señalar que se brindarán todas las oportunidades necesarias, tal como es el caso de becas para los jóvenes,  casas, y el pago oportuno del seguro de vida, además de ofrecer la plaza que se queda vacante para algún familiar que cumpla con los requisitos. Juan Bernardo reprochó el hecho de que el ciudadano ve al policía como un ente de corrupción, a lo que dijo es tiempo de cambiar esa ideología, “estamos trabajando para que nuestros elementos estén mejor capacitados” Y así esa mañana de martes 13, los familiares les dieron el último adiós rodeados de flores blancas a sus seres queridos.   [gallery ids="382610,382609,382597,382612"] jcms