chespirito doodle
Murió el 28 de noviembre de 2014 (Foto: Captura de pantalla)

México (MiMorelia.com).- El buscador más famoso de internet, Google, rinde homenaje este viernes a Roberto Gómez Bolaños, o mejor conocido como «Chespirito», al celebrarse 91 años del nacimiento del comediante.

Con un doodle la plataforma celebró a uno de los más grandes comediantes y creadores en la televisión mexicana, quien murió el 28 de noviembre de 2014, víctima de complicaciones respiratorias.

La imagen que aparece cuando ingresar al sitio web, desde tu ordenador o móvil, es el actor, sin personaje, de perfil, saliendo de un televisor, que sustituye una «o» de la palabra Google.

Robert Gómez Bolaños nació en este día en 1929 en la Ciudad de México.

En el blog de doodles, rescatan varios datos de quien le diera vida a uno de los personajes mexicanos más icónicos, «El Chavo del Ocho»:

  • Ganó el apodo de «Chespirito» o «Little Shakespeare», que abrazó por el resto de su vida.
  • Uno de los primeros grandes saltos de «Chespirito» se produjo en 1970 cuando lanzó su propio programa de comedia titulado de una hora de duración. Frente a la cámara, Chespirito dio vida a dos de sus personajes más atemporales: El Chapulín Colorado («The Crimson Grasshopper»), un superhéroe satírico, y El Chavo del Ocho («The Boy From No. Eight»), un peculiar huérfano de 8 años, los cuales ganaron sus propios shows.
  • Durante más de 40 años, ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro, capturando los corazones de millones con su característico estilo de humor limpio y esperanzador. Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas y continúan funcionando en las redes de televisión de todo el mundo hasta el día de hoy.

Redacción/rmr