El torneo entregó una bolsa de 10 mil pesos en efectivo (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El dúo conformado por Homero Hurtado y Marcos Tapia se adjudicaron el campeonato de la XLII edición del Torneo Estatal de Paleta Argentina, organizado por el Club Valladolid, con el apoyo del Ayuntamiento de Morelia, el cual se desarrolló durante este fin de semana en la Unidad Deportiva Félix Ireta.

En la cuadragésima segunda edición del torneo estatal se dieron cita un total de 26 pelotaris, provenientes de municipios como Uruapan, Morelia, Zamora y Ciudad Hidalgo, quienes fueron sorteados para formar parejas y así dar comienzo a la competencia.

El sábado se realizó la ronda de grupos, dado que los 13 binomios participantes fueron divididos en tres sectores, en donde los mejores de grupo, además del segundo lugar mejor colocado, accedieron a la fase final, que tuvo verificativo esta mañana en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Félix Ireta, conocida popularmente como “1 de Mayo”.

En el partido por el título, el reconocido moreliano y campeón mundial, Homero Hurtado, acompañado de Marcos Tapia, consiguió el título en esta modalidad, al vencer con claridad a la dupla de Daniel Medina y José Luis Raya, con parcial de 20/11.

“Siempre es un gusto participar en este evento, ya que Abraham Morales fue un gran amigo mío y bueno más allá de ganar, que afortunadamente se me volvió a dar, mi idea es convivir con mis amigos. La final fue reñida en algunos puntos, pero nuestros rivales tuvieron algunos errores y eso lo pudimos aprovechar para manejar la situación y vencer”, compartió el campeón Homero Hurtado.

En el encuentro por el tercer lugar, Daniel López y el experimentado Rodolfo Rojas impusieron su ritmo y terminaron por doblegar en el momento decisivo a Efraín Morales y César González, por marcador de 20/16.

El torneo entregó una bolsa de 10 mil pesos en efectivo, de los cuales cuatro mil fueron para los campeones, tres mil para la dupla en segundo lugar, dos mil para los terceros y mil pesos para quienes ocuparon el cuarto peldaño. Además de playeras otorgadas por el IMDE.

jcms