La estrategia en materia de seguridad contempla la recuperación de caminos de tercer orden

Por: Ireri Campos/ @IreriCames

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los homicidios dolosos han aumentado en Michoacán casi en un 50 por ciento, así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, luego de realizar un comparativo que indica que en últimos días la incidencia de este delito paso de 80 a más de 130 por mes.

Argumentó que estas cifras son resultado de efectos colaterales del programa de trabajo que encabeza en el estado, con la desarticulación de grupos delincuenciales de diversos niveles.

El Procurador de Justicia en la entidad precisó que la estrategia en materia de seguridad contempla la recuperación de caminos de tercer orden, así como la erradicación de estructuras que generen el debilitamiento de células.

Godoy Castro reiteró que el proceso de control del territorio michoacano seguirá causando situaciones laterales, además de calificar como «permanente» el combate al crimen organizado, debido a que jóvenes adictos y familias desarticuladas coadyuvan a su estancia.

La regularización de la estabilidad en Tepalcatepec y la Sierra Costa continúan, informó el titular de la PGJE, y adelantó que en Apatzingán las autoridades correspondientes se encuentran integrando la investigación entorno a los dos cuerpos calcinados detectados a bordo de un vehículo.