Se espera que para el primer trimestre del 2018, 840 oficiales de policía lleguen a estar en servicio en la ciudad (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La tasa de homicidios dolosos en Morelia se redujo 20% de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mismas que fueron dadas a conocer por el comisionado municipal de seguridad, Bernardo León Olea.

Las cifras detallan que de enero a noviembre de 2015 se abrieron 142 carpetas de investigación por homicidios dolosos; durante el mismo lapso en 2016, los casos a investigar se redujeron en 133 carpetas, mientras que en 2017, durante los mismos meses, hubo una disminución hasta los 115 casos.

La comparativa de homicidios dolosos en una tasa por cada 100 mil habitantes, reflejan que en Morelia ocurren 17.9 asesinatos, lo que simboliza una cuarta parte de la tasa de Apatzingán, quien tiene una tasa de 70 homicidios culposos por cada 100 mil.

El municipio con la mayor tasa de homicidios culposos en el estado es Buenavista, pues posee la estadística de 80 asesinatos por cada 100 mil ciudadanos.

“Morelia ahora es una ciudad más segura, ya que ha avanzado la estrategia a paso firme y sigue disminuyendo la inseguridad, y gracias al trabajo constante de la Policía Municipal, en el último trimestre de 2017 se obtuvieron cifras positivas en lo que respecta a disminución de homicidios dolosos”, dijo León Olea.

El comisionado reiteró que actualmente la Policía de Morelia cuenta con 656 agentes municipales y 112 oficiales de vigilancia a la espera de presentar su examen de control de confianza para iniciar su formación como policías, y se prevé que los uniformados en servicio aumenten a 840 durante el primer semestre del año.

FG