raul moron
El 20% de los homicidios lo atribuyó Raúl Morón, a cuestiones de “convivencia” (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, consideró que Morelia está “tranquila y en paz” en materia de homicidios.

Lo anterior, debido a que mencionó que en la capital michoacana los homicidios que se cometen el 80 por ciento están relacionados con “adicciones y delincuencia organizada” y sólo el 20 por ciento restante lo atribuyó a cuestiones de “convivencia”.

“Las características de la gente que está perdiendo la vida tiene que ver con la gente que está involucrada con la delincuencia organizada, en general en la sociedad no, si hay unos incidentes de convivencia, pero en general no”, aseguró.

En este sentido, reiteró que al menos dos veces por semana se reúnen las corporaciones policiales con el objetivo de afinar la estrategia de seguridad en el municipio.

De acuerdo a la asociación civil “Semáforo Delictivo” sólo en octubre se cometieron 32 homicidios en la capital del estado lo que representó un incremento de 22 por ciento comparado con el mismo mes, pero del año pasado.

Cabe recordar que el mes pasado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), reconoció que en Morelia operan dos células del crimen organizado, principalmente en la colonia Villas del Pedregal y Centro.

Por: Marco Santoyo/E