Raúl Morón Orozco
Morón Orozco aseguró que hay operativos para disuadir a posibles infractores (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En entrevista, Raúl Morón Orozco, edil de Morelia indicó que la mayoría de los homicidios que se presentan en la capital michoacana tienen relación con grupos delictivos en la lucha por territorio y en menor proporción los que son por convivencia.

El homicidio es el delito más “complicado” de erradicar en Morelia, señaló el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

“Lo que nos preocupa es el homicidio, es el delito en que más dificultades tenemos para abatirlo, las características de los homicidios fundamentalmente tienen que ver con cuestiones de delincuencia de grupos que están ahí compitiendo por territorios”, señaló.

Morón Orozco aseguró que existe una gran coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional (GN), con los que montan operativos para disuadir a posibles infractores.

Explicó que dividen a Morelia en 14 sectores, de los cuales miden la incidencia delictiva de cada uno para montar operativos de acuerdo al incremento de estos delitos en dichos sectores.

(Foto: RED113)

Sólo en el mes de agosto se cometieron 37 homicidios en la capital michoacana, de acuerdo con la información de la asociación civil Semáforo Delictivo.

Por: Marco Santoyo/E