Por: Alma Martínez/@AGabrielaMTZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, aseveró que en la capital michoacana no se disputan el territorio los denominados “Viagras” o “Cartel Jalisco Nueva Generación” y que los homicidios ocurridos son hechos aislados.

En entrevista colectiva, el funcionario público aseveró que pese a que se han registrado diversos homicidios en la capital michoacana ninguno ha sido por la disputa del territorio entre grupos delincuenciales, la mayoría, dijo, se trata de disputas familiares.

Reconoció que existen bandas delincuenciales, que se dedican al robo en los tres sectores en los que fue restructurada la ciudad, comentó que donde mayor número se registran es el sector que le corresponde a la Policía de Morelia.

La mayoría de los delitos que se comente en la capital michoacana son del fuero común, refirió

(Foto: ACG)

Hizo hincapié en que la mayoría de los grupos que se «pelean» el territorio se encuentran en la región de Tierra Caliente, por lo que dijo que se reforzará la zona con más elementos que se complementarán con lo que envíe la federación en próximos días.

Gómez Arrieta externó que será necesario que tanto el estado como el municipio emitan un comunicado de seguridad en común para poder esclarecer a la ciudadanía cómo se trabaja en el tema de seguridad, indicó.

jcms