El responsable de la seguridad en el país comentó que a los menores de edad se les pedirá pasaporte (Foto: @wijor)

Honduras (MiMorelia.com/Redacción).- Este martes, las autoridades de Honduras refuerzan su frontera con Guatemala para evitar que crucen más de mil hondureños que salieron anoche en una nueva caravana que trata de llegar a México y Estados Unidos.

Decenas de policías se encuentran en Agua Caliente para realizar el control migratorio contra aquellos hondureños que no cumplan con los requisitos para poder entrar al país vecino, indicó el ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco.

Esta reforzado la frontera y los pasos ilegales, si la gente quiere salir, que salga por los puestos legales autorizados, dijo el ministro hondureño.

https://twitter.com/15minutosnews/status/1085235172130226176

De acuerdo a los medios hondureños, la primera caravana está por llegar a Agua Caliente.

El responsable de la seguridad en el país comentó que a los menores de edad se les pedirá pasaporte y una autorización escrita de los padres para poder salir, mientras que a sus progenitores se les permitirá avanzar si cuenta con el documento de identidad.

Además, confirmó que las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy al hondureño Juan Carlos Molina, quien es el responsable de armar la nueva caravana migrante a través de redes sociales.

Las autoridades exhortan a sus ciudadanos que no arriesguen a sus hijos en la ruta migratoria, ya que pueden ser víctimas del crimen organizado, trata de personas y de órganos.

AE