Héctor Valle
Hospitales privados han atendido a 4 mil pacientes externos (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Hospitales privados seguirán atendiendo a los pacientes que así lo requieran en el marco del convenio “Juntos por la Salud“, ya que se extiende un mes más.

El presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Héctor Valle Mesto, señaló que la atención se mantendrá sin costo para los beneficiados, que incluye a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En conferencia de prensa matutina, en su edición “El Pulso de la Salud”, Valle Mesta señaló “El acuerdo era para un mes, pero se ampliará un mes más. Cabe recordar que se buscó liberar a hospitales públicos para atender el Covid-19 y atender en hospitales privados a pacientes con algún tipo de intervención menor”.

Héctor Valle añadió que cuatro mil pacientes han sido transferidos de hospitales públicos a privados, a más de un mes del arranque de dicho convenio, mismo que comenzó a operar el pasado 23 de abril.

Originalmente el convenio sería de un mes, del 23 de abril al 23 de mayo pasado.

El presidente de Funsalud indicó que con esta iniciativa, el gobierno y sector empresarial han logrado reunir mil 350 millones de pesos, así como tres mil respiradores de terapia media, 160 de terapia intensiva.

A ello se han unido 550 empresas y más de 24 mil personas en los 32 estados del país. La iniciativa apoya 4 focos principales: equipo de protección, agua potable, hospedaje y transporte para el personal médico.