traslado covid-19
Los síntomas de mayor peligro y cuando es de suma importancia solicitar ayuda es cuando hay dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En últimas semanas se reportó el incremento desmedido de casos Covid-19 en el estado, lo que llevó a que hospitales públicos se quedaran sin cupo para atender esta enfermedad en sus instalaciones.

Te puede interesar: Sin cupo para pacientes Covid-19, cinco hospitales públicos de Michoacán

Con 152 nuevos casos de coronavirus, Michoacán acumuló el martes 33 mil 897 positivos a Covid-19 y 26 defunciones más, que se integraron al total de dos mil 741 muertes registradas en el corte diario que publica la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Hospital Civil de Morelia, sin espacio para pacientes Covid-19

Es de suma importancia reconocer los síntomas del Covid-19 y cuáles son los más peligrosos. Dentro de los síntomas más comunes en el estado está el dolor de cabeza, tos, fiebre, dolores musculares (cuerpo cortado), de articulaciones y de garganta.

Sin embargo los síntomas de mayor peligro y cuando es de suma importancia solicitar ayuda es cuando hay dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse.

¿Qué hacer si tengo estos síntomas, a dónde acudir y cómo reaccionar? Son preguntas que a menudo se hacen los ciudadanos.

En caso de presentar dificultad para respirar o tener oxigenación a menos de 90 (aunque se sienta bien) es necesario llamar al 911 o al 800 123 2890 y solicitar ayuda.

El valor normal en cualquier paciente debe ser de 95% o superior, si registra abajo del 92 por ciento de manera constante esa persona requiere hospitalización de manera inmediata, ya que presenta un problema serio de salud.

¿Qué es lo que pasará?

Al llamar serás canalizado con personal que revisará tus síntomas y enviará una ambulancia para que seas trasladado a un hospital donde puedas recibir la atención médica y ser internado, por ello es de suma importancia que quienes llamen a este número tengan alguno de os síntomas que se consideran de mayor gravedad.

Alerta Covid-19
(Foto: Cortesía)

 

Redacción/rmr