No hay estudios que comprueben o refuten los daños a la salud que provocan los vaporizadores (Foto: @JyBpruder)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Ocho adolescentes fueron hospitalizados en Wisconsin, Estados Unidos con lesiones pulmonares graves. Médicos sospechan que fueron a causa de los vaporizadores.

«Sospechamos que estas lesiones fueron causadas por vaporizar», dijo el Dr. Michael Gutzeit, del Hospital Infantil de Wisconsin, donde están hospitalizados los jóvenes.

De acuerdo con los médicos, los síntomas que presentan los pacientes son tos, dificultad para respirar y fatiga. Algunos pacientes presentaron fiebre, anorexia, dolor de pecho, náuseas y diarrea. Las tomografías a los menores registran inflamación o hinchazón en ambos pulmones.

Los pacientes dieron negativo en enfermedades infecciosas, y confesaron haber usado vaporizadores en las semanas y meses previos a su hospitalización.

«La gravedad de la condición de salud ha variado, y algunos paciente necesitan asistencia para respirar», informó Gutzei. Agregó que, luego del tratamiento, algunos adolescentes han presentado mejorías.

Debido a su innovación, aún no hay estudios que comprueben o refuten los daños que pueden ocasionar los vaporizadores, como los hay de los cigarros electrónicos que llegaron a Estados Unidos hace 15 años.

Con información de CNN en Español

SG