The White House, Donald Trump, Covid-19, hospital
Este viernes, Donald Trump informó que tanto él como su esposa dieron positivo a la prueba de Covid-19 (Foto: The White House)

Washington (Rasainforma.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed debido a los síntomas de Covid-19 que presenta, informaron agencias.

El mandatario viajó en helicóptero de La Casa Blanca al hospital militar, donde permanecerá «unos días» por recomendación médica.

Horas antes, Sean Conley, médico de Donald y Melania Trump en La Casa Blanca, informó que el magnate presenta fatiga y fiebre. Sin embargo, fuentes cercanas al mandatario republicano revelaron al diario The New York Times que también tiene congestión nasal y tos.

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que Trump está bajo tratamiento con un fármaco experimental llamado Regeneron, además de un cóctel de zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria.

La Casa Blanca asegura que pese a los síntomas que presenta el mandatario de 74 años, «se encuentra muy bien». «¡Juntos venceremos esto!», asegura.

Por su parte, Melania Trump sólo presenta síntomas leves como dolor de cabeza.

Este viernes, Donald Trump informó que tanto él como su esposa dieron positivo a la prueba de Covid-19.

Por: Salvador Gaytán/R