Pátzcuaro
La Ley de Ingresos para este municipio no presenta cobros por nuevos conceptos, salvo el arriba mencionado (Foto: @tonocardenas93)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Prestadores de Servicios Turísticos asentados en Pátzcuaro pagarán al Ayuntamiento local en el 2019 una cuota mensual de 417 pesos, por concepto de carga y descarga de mercancías; ascenso y descenso de equipaje para hoteles, restaurantes y otros establecimientos.

La medida fue propuesta por los mismos empresarios y contemplada por el municipio de Pátzcuaro en la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año, cuyo monto asciende a 284 millones 200 mil 460 pesos, y, fue aprobada por las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública así como de Hacienda y Deuda Pública.

El presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Norberto Antonio Martínez Soto, informó que la Ley de Ingresos para este municipio no presenta cobros por nuevos conceptos, salvo el arriba mencionado, y a petición de los mismos prestadores de servicios turísticos, que consideraron conveniente pagar por un espacio frente a la fachada de sus establecimientos para facilitar el acceso y salida de visitantes.

De los ocho Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado, actualmente Pátzcuaro mantiene la supremacía como el más visitado. En el último trienio, su promedio de crecimiento pasó del 24 al 64 por ciento anual, según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo, Cultura y Artesanías del municipio.

El año pasado, reportó una afluencia de 771 mil 054 visitantes, a diferencia de los 633 mil 473 que arribaron al municipio en el 2007.

ZM