hotel, centro, habitaciones, Morelia
En Morelia se mantiene un porcentaje de reservación del 25 o 30 por ciento (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las reservaciones para Noche de Muertos en Michoacán se mantienen al 35 por ciento, incluso hay hoteles que comienzan a registrar cancelaciones para esa fecha, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C. (AHMEMAC), Juan Manuel Abud Mirabent.

En entrevista con MiMorelia.com, el dirigente de los hoteles en el estado comentó que hay hoteles que registran la cancelación de hasta 80 habitaciones/noche debido a que todavía hay incertidumbre sobre cuáles serán los protocolos y actividades que se podrán hacer en las comunidades, ante la pandemia del Covid-19.

“Existe mucha desinformación, mucha duda por parte de los clientes, está cambiando la información día con día, entonces es complicado dar alguna información”, manifestó.

El presidente de la AHMEMAC precisó que, por ejemplo en los principales destinos, como Morelia, se mantiene un porcentaje de reservación del 25 o 30 por ciento, pero en el caso del Pátzcuaro y Uruapan tienen entre el 35 o 40 por ciento de ocupación hotelera prevista para esas fechas.

(Foto: archivo)

“Todavía la gente no tiene certeza de las actividades, cómo van a estar”, insistió.

Abud Mirabent recordó que en años anteriores para estas fechas de octubre prácticamente se tenían las reservaciones al 100 por ciento de las aproximadamente 10 mil habitaciones que hay en la región Lacustre, Morelia y Uruapan; aunque, dijo, que en caso de que las personas lleguen la misma Noche de Muertos, la ocupación hotelera podría aumentar hasta el 70 por ciento a nivel estatal y 80 por ciento en Pátzcuaro.

“No sabemos si a la mera hora vaya a llegar más gente, consideramos que sí puede pasar de último momento. Pero estamos a una semana de que inicie la Noche de Muertos, pero no ha habido aumento en las últimas tres semanas, entre cancelaciones y reservaciones que se han hecho, se ha mantenido igual”.

El dirigente de los hoteleros mencionó que además se prevé una disminución en el precio promedio por habitación para esa noche, al pasar de mil 500 pesos a mil 100, ya que no pueden hacer promociones porque el llamado de las autoridades es a quedarse en casa en esas fechas.

Por: Josimar Lara/SJS