caballos,charro
El Pabellón Don Vasco será el recinto que albergue este evento (Foto: FB/Federación Mexicana de Charrería A.C.)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes en Morelia da inicio el LXXV Congreso y Campeonato Nacional de Charro «José María Morelos», evento que terminará el próximo 01 de diciembre.

La inauguración de este evento Charro será por la tarde de este día frente a la Catedral de Morelia donde desfilarán los diferentes equipos con sus estandartes.

Los boletos están a la venta en el siguiente link: 🐎Boletos🐎

El Pabellón Don Vasco será el recinto que aloje a los miles de asistentes a este Congreso y Campeonato Nacional Charro.

El Centro Histórico de esta capital desde las primeras horas de este viernes ya está preparado para un magno concierto, totalmente gratuito, que tendrá la presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, los Niños Cantores de Morelia, Rocío Vega y Fernando de la Mora.

Éste será a partir de las 20:00 horas.

Antes de este evento, la inauguración oficial se hará en Palacio de Gobierno.

Gerónimo Color Gasca, coordinador del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro, explicó que durante los 23 días del encuentro habrá 70 charreadas -tres diarias-, donde participarán:

  • 135 equipos
  • 860 toros
  • 230 yeguas
  • 15 charros completos
  • 26 jueces
  • 46 locutores
  • 2 mil 300 competidores

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilará los accesos al recinto, taquillas, caballerizas, el estacionamiento y las áreas gastronómicas, infantiles, de exposición cultural y de bares, a fin de preservar el orden y la tranquilidad durante las festividades; asimismo, agentes de las unidades Montada y Ciclista, también participarán en las acciones preventivas.

Por: Redacción/RMR