Aureoles Conejo aseguró que el régimen presidencialista del país está agotado (Foto: Cortesía)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la firma de «Convenio de Colaboración de Ciudades Hermanas», que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Morelia, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, manifestó que «hoy el debate no se trata de quién va ser el candidato que pueda ganar la presidencia de la república, el debate es qué proyecto construimos juntos para darle rumbo a un país como el nuestro, de 120 millones de mexicanos».

En el evento estuvieron presentes: Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia; Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara; Héctor Insúa García, presidente municipal de Colima y José Ramón Enríquez Herrera, presidente municipal de Durango.

En sus intervenciones, la mayoría de los alcaldes coincidieron en que, de cara a las elecciones de 2018, la clase política ha perdido credibilidad ante los ciudadanos, y entonces resulta necesario crear un nuevo modelo acorde a este momento.

Aureoles Conejo aseguró que el régimen presidencialista del país está agotado, la ciudadanía está insatisfecha con la clase política y en ese sentido resulta necesario un esquema de gobierno que «ponga en el centro de la preocupación a la gente».

El mandatario estatal reconoció al alcalde de Guadalajara y al jefe de gobierno de la Ciudad de México como ejemplos de buen gobierno local, y confió en que el municipio de Morelia seguirá el mismo camino.

ez