#DíaInternacionalDelGato, gato, gatos, 20 de febrero, gatos famosos, Internet
Recopilamos algunos gatos famosos de Internet (Foto: Facebook Venus the cat)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Hoy festejamos el #DíaInternacionalDelGato y las personas en redes sociales han compartido fotos de sus “gatihijos” para festejarlos (aunque a ellos no les interese), pero su popularidad masiva en los últimos años se debe a Internet y ha habido a lo largo de este tiempo, algunos shitus muy famosos, aquí te los nombramos:

Keyboard Cat Este pequeño se hizo fama por tocar un pianito eléctrico mientras usaba una playera azul; aunque el video fue grabado en 1984, el dueño de Fatso (como se llamaba) lo subió a YouTube en el año 2007, convirtiéndose en uno de los primeros memes de aquella época. El felino ya no vive, pero su video “Charlie Schmidt’s Keyboard Cat!” lleva casi 50 millones de reproducciones.

Grumpy Cat Esta gatita, que en realidad se llama Salsa Tártara, se hizo mundialmente famosa por su expresión de enojada. Wikipedia la define como “una celebridad de Internet” y es verdad, en Instagram cuenta con más de 2 millones de seguidores en donde podrás ver en cada una de sus fotos, la misma expresión con diferentes escenarios; su carita no es realmente porque esté enojada, es porque padece enanismo felino. Ella se hizo famosa gracias a reddit.

Didga Ella es una gata que está en el libro de Récord Guiness por ser el felino que más trucos sabe realizar en un minuto. En sus redes la puedes encontrar como “catmantoo” en donde se muestran todos los trucos de gatos pero sobre todo de Didga.

Nyan Cat De nuestra lista, este es el único gato que no es real, sino de caricatura, pero se hizo famoso gracias a internet. Se trata de un video que se subió a YouTube en el 2011, creado por un gif en 8 bits de un gato volando por el cielo, con el cuerpo de un pop-tart de cereza dejando tras de sí una estela de arco iris, y con una pegajosa tonada. El vídeo fue clasificado en el número 5 en la lista de los vídeos de YouTube más vistos en 2011 y se crearon miles de productos con su imagen, videojuegos y hasta parques.

Gatos Cole and Marmelade Seguramente has visto algún video de este par de felinos. Su dueño Chris Poole ha hecho un muy buen trabajo cuidando de estos gatitos y a la vez los ha hecho llegar a la fama por sus miles de seguidores. Cole (gato negro) se llevó el premio “Catness” Category Winner 2012 por uno de sus videos y Marmalade (güero), se llevó los premios Grand Prize Winner 2014 y “Strange” Category Winner 2014; además, ganó el concurso Star Cat y salió en la portada de la revista Modern Cat Magazine. A él mismo se le detectó cáncer en el 2014 pero gracias a la atención y quimioterapias, él está curado. Aquí te dejamos material de estos hermosos gatos:

Venus Venus es el nombre de la gatita más rara en cuanto a su aspecto físico, pues es mitad negra, mitad rubia y un ojo lo tiene azul y el otro verde. Ella ha sido un misterio de la ciencia, pues el ser tan diferente es lo que ha causado su encanto, teniendo cuenta de Facebook e Instagram con miles hasta millones de seguidores.

Where does your cat go to keep warm?

Posted by Venus the Two Face Cat on Saturday, February 2, 2019

Smoothie Si buscas en google “la gata más bonita del mundo” te va a salir Smoothie. Y en verdad es preciosa y super fotogénica, en Instagram es la sensación porque su pelo largo y ojos verde esmeralda hacen que las fotos salgan magníficas. Hace unos meses se hizo viral un video en donde parece que canta. Aquí te lo dejamos:

Who knew this cat could sound so angelic?

Watch with sound…😂😂😂Credit: Smoothie the Cat / Vitas

Posted by VT on Monday, December 18, 2017

Manny the selfie cat ¿Un shitu que se toma selfies? Así es, se llama Manny, en su Instagram lo puedes encontrar como “yoremahm” y apostamos a que toma mejor las selfies que tu tía. Este pequeño siempre está rodeado de sus amigos perrunos y parece que se cree uno de ellos. Un día su dueño hizo que tocara la GoPro y así obtuvo un magnífico resultado; puedes ver todas sus graciosas selfies en su cuenta:

View this post on Instagram

😼🤳 #tongueouttuesday #GoPro

A post shared by Manny The Selfie Cat (@yoremahm) on

Oskar the blind cat Este hermoso felino ciego ya no está en este mundo, falleció apenas este 5 de febrero, pero tuvo la fortuna de encontrar una familia que adaptó su casa con elementos sonoros para que, por medio de su sentido del oído pudiera vivir normal; se creó una cuenta de Instagram donde se contaban sus aventuras y a la vez promueven la adopción de cualquier minino, aunque tenga alguna discapacidad.

#FlashbackFriday video clip of Oskar in his hammock, by the heater, next to a fountain … he basically lived in a pet-comfort oasis. Juno will soon discover this hammock by the heater and follow in his pawsteps.

Posted by Oskar the Blind Cat & Klaus on Friday, November 30, 2018

Hamilton the hipster cat ¿Conocías a este gato hipster por naturaleza? Se llama Hamilton y tiene un perfecto bigote blanco en contraste con su pelaje gris. Se hizo famoso desde 2014 y su dueño se ha encargado de compartir a todos sus seguidores cientos de fotos que uno no se cansa de ver. Es que en verdad no te cansas de ver su hermoso bigote. Precioso.

Imagen relacionada

Sígueme: APMA 🐱