Marcelo Ebrard, México, vacunas, dosis
Marcel Ebrard dijo que el 24 de diciembre empezará la jornada de vacunación en México (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que este día marca el inicio del fin de la pandemia de Covid-19 con la llegada del primer cargamento de vacunas contra esta enfermedad.

“Estamos frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin de esa pandemia; hoy podemos ver claramente que vamos a derrotar a esos virus que han venido a trastornar nuestras vidas”, dijo el canciller en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En este sentido, Marcel Ebrard dijo que el 24 de diciembre empezará la jornada de vacunación en México de acuerdo al plan trazado en el Sector Salud.

Asimismo, compartió que los primeros en ser vacunados serán los trabajadores de la salud, aunque habrá para todos en México y será gratuita.

“Ya tenemos la vacuna en México. Se inicia hoy una operación muy grande de vacunación y transporte de las vacunas que vamos a necesitar en México. Mañana México iniciará su plan de vacunación”, compartió.

El Gobierno de México recibió este miércoles 23 de diciembre el primer embarque de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, que se aplicarán a profesionales de la salud de todo el país que participarán en la estrategia de vacunación en las próximas semanas, así como a quienes trabajan en ambulancias, en entrada de urgencias, toma de muestras, profesionales de la medicina y la enfermería que atienen casos, entre otros.

Por: Redacción/R