diego santoy
Él tenía 21 años y fue sentenciado a 138 años de cárcel (Foto: @SECTA_RYDA)

Ciudad de México (MiMorelia.com).-  Un día como hoy pero del año 2006, las televisoras mexicanas relataban uno de los asesinatos que marcarían la historia del país, el caso Diego Santoy Roveroll y Erika Peña Coss.

Fue el 02 de marzo del 2006 que se dio a conocer el asesinato de María Fernanda Peña Coss, de tres años, y Erick Azur Peña Coss, de siete, en su domicilio de la Colonia Misión Cumbres, Monterrey, Nuevo León en manos del novio de Erika Peña Coss.

Los hechos se registraron durante la madrugada del 2 de marzo del 2006 cuando Diego Santoy llegó al domicilio de la familia Peña Coss y asesinó a los pequeños, lesionó a Erika e impidió que la trabajadora doméstica Catalina Bautista saliera del domicilio.

El pequeño Erick fue asesinado a puñaladas, su cuerpo fue localizado sobre un colchón en el cuarto de lavado. 

La pequeña María Fernanda Peña Coss fue ahorcada con una de las cintas de las persianas del hogar, su cuerpo fue hallado detrás de una pila de ropa en el armario de su madre.

El caso se tiñó de versiones encontradas y es que la pareja involucrada daba versiones distintas de los hechos. Diego aseguraba que fue Erika quien mató a sus hermanos por estar cansada de cuidar a sus consanguíneos.

Erika, por su parte, aseguró que fue diego el autor intelectual de los asesinatos por venganza y es que su relación había terminado desde hace algunos meses.

Diego Santoy Roveroll es conocido como «El asesino de cumbres», fue sentenciado a 138 años de prisión, pena que hace unos días gracias a un amparo fue anulada.

Riveroll actualmente tiene 34 años, es maestro de computación en el penal. Debido a su buena conducta, su sentencia de 137 años fue reducida a 71 años de prisión.

Le puede interesar: A 14 años del hecho, anulan sentencia de Diego Santoy, acusado de matar a dos niños

Erika, por su parte, rehízo su vida y contrajo nupcias en Mike Otto, desde el pasado 2014. Hasta el momento se desconoce en dónde radica.

Ahora la noticia es la boda de Erika Peña Coss con un joven de nombre Mike Otto, misma que se llevó a cabo en la ciudad…

Posted by Casos que impactaron al mundo on Tuesday, June 30, 2015

 




 

El pasado viernes Erika Peña Coss y ocho personas más no se presentaron al careo con Diego Santoy. Debido a ello serán multados y citadas en dos ocasiones más, en espera de que se presenten.

Por: Redacción/CA