Tercer Croquetón
Pueden hacer su donativo en especie en las tiendas Extra y Circle (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la meta de recaudar más de una tonelada de alimento para perros y gatos rescatados de situaciones de abandono y otros tipos de violencia, este domingo se lleva a cabo el “Tercer Croquetón”, a un costado de la llamada Pila de los Patos, en el Bosque Cuauhtémoc de esta ciudad capital.

Apenas han recibido dos bultos grandes de alimento, y una familia se acercó para entregar uno más pequeño, acción que genera en Patricia Camacho Moreno, rescatista de animales, la expectativa de que habrá buena respuesta de la ciudadanía, tal como ocurrió en las dos ediciones anteriores del Croquetón, efectuadas en diciembre de 2018 y a mediados de este 2019.
(Foto: Sayra Casillas)

En el primero colectaron 800 kilos y en el segundo una tonelada, cifra que buscan superar este domingo. La colecta estará activa hasta las 18:00 horas

«El propósito es ayudar a rescatistas independientes a tener alimento, aliviar un poquito esta carga tan fuerte que es alimentar a los perritos rescatados, porque aparte de gastos de esterilización, vacunas y curaciones necesitamos darles alimento», explicó.

Las croquetas que reciban tanto para perros y gatos, dijo, serán entregadas en el mismo espacio público a las rescatistas Sarahí Domínguez, Ruth Anguiano y Erika Sepúlveda. Cada una de ellas tiene a su cuidado aproximadamente a 20 animalitos.

Manifestó que quienes no puedan trasladarse hasta la pila de los patos pueden hacer su donativo en especie en las tiendas Extra y Circle ubicadas en la avenida Pedregal, calle Bucareli, y, avenida Siervo de la Nación.

(Foto: Sayra Casillas)

En entrevista exclusiva, Camacho Moreno compartió que lleva 12 años en labores de rescate a animales en situación de abandono y otros tipos de violencia, como agresiones sexuales, mutilaciones, falta de alimentos y agua, insolación e ingesta de drogas, casos que han sido denunciados ante autoridades.

“Al que bien le va lo echan a la calle para que sobreviva solo, pero en su gran mayoría los dejan encadenados o encerrados”, lamentó, con un llamado a quienes sean testigos de actos de crueldad hacia los animales para que denuncien ante el departamento jurídico del Centro de Atención Animal y/o la Fiscalía General del Estado.

Por: Sayra Casillas/AV