Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasaianforma.com).- Aunque la celebración del Día Internacional del Amigo aún no es proclamada por las Naciones Unidas, sí es reconocida por distintas organizaciones y sociedades de varios países.

via GIPHY

Así es que hoy es la excusa perfecta para reunirte con tus amistades, cada 20 de julio se celebra el Día Internacional del Amigo, pero, para comprender un poco más del por qué se festeja este día te contaremos un poco de su historia.

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong puso un pie en la Luna. Por esta razón, esta fecha quedó en la conciencia colectiva como un logro de todo el mundo.

La idea de proponer el día surgió del argentino Enrique Ernesto Febbraro, quien quería conectarse con el resto del mundo a través de cartas.

La nave Apolo 11 todavía estaba en órbita cuando decidió enviar mil mensajes, todos a diferentes personas de diversos países. La respuesta no tardó en llegar. Unas 700 personas le respondieron y, de esta forma, quedó instalada esta fecha.

El argentino explicó que vivió el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo se dijo que un pueblo de amigos sería una nación imbatible.

Hasta hoy en día la celebración se ha extendido a países como Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile, Argentina o España, entre otros.

Sin embargo, Bolivia lo celebra el 23 de julio, y Paraguay el 30 de julio.