Rosario robles, sonrisa
La audiencia se llevará a cabo a las 16:00 horas en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur (Foto: Rosario Robles)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes, el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna realizará una audiencia en donde se determinará si la exfuncionaria Rosario Robles Berlanga debe permanecer en prisión.

Lo anterior se debe al fallo que emitió el tribunal, en donde señala que Delgadillo Padierna no justificó adecuadamente la medida cautelar que fue prisión preventiva justificada.

De acuerdo a El Universal, el magistrado deberá revisar nuevamente los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de los abogados de la imputada para determinar qué medida cautelar se le impondrá durante su proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

TAMBIÉN SE DICE QUE, EN LA NUEVA AUDIENCIA, EL JUEZ DE CONTROL NO DEBERÁ DEJAR QUE TOMEN LA PALABRA LA FGR, ROBLES O LOS ABOGADOS.

La audiencia se llevará a cabo a las 16:00 horas en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur para determinar si Robles podrá seguir su proceso en libertad, y en caso que sea así, será regresada al penal de Santa Martha de Acatitla para hacer los trámites de salida.

En caso que sea contrario a esta decisión, Delgadillo Padierna deberá enunciar los motivos por la cual tomó esta decisión.

Por: Alina Espinoza/CA