Para que puedas apreciar este asombroso momento, debes utilizar un telescopio básico (Foto: rasainforma.com/Alina Espinoza)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Hoy podrás apreciar a las 20:00 horas a Saturno, la Luna y Júpiter, ya que estos planetas se alinearán.

Para que puedas apreciar este asombroso momento, debes utilizar un telescopio básico, y eso no es todo, también se verá el satélite natural de Saturno, Titán.

La Luna se verá en cuarto creciente, por lo que será un gran momento para apreciar los cráteres, ya que las sombras proyectadas por la luz solar permitirá resaltarlos mucho más.

Finalmente, Júpiter mostrará tres de sus satélites principales que son Ío, Ganímedes y Calisto. Recuerda que en este mes se apreciarán más fenómenos naturales como las lluvias de meteoros o mejor conocido como lluvias de estrellas.

Resultado de imagen para lluvias de estrellas giphy anime

El primero será el próximo 9 de octubre en donde se verá las Dracónidas, un fenómeno ocurrido por el paso del cometa 21P/Giacobini-Zinner, y de acuerdo al Observatorio Astronómico Nacional (OAN), llegarán 21 meteoros por hora.

El otro espectáculo se apreciará el 18 de octubre en donde verás las Gemínidas, del cometa C/Ikeya, con dos meteoros por hora, y el último ocurrirá el 21 de octubre con la llegada de las Oriónidas del cometa P/Halley, y habrá 20 meteoros por hora.

RMR