“Afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa hasta el día de ayer" (Foto: Captura)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este mismo día se promulgará y publicará la nueva Reforma Educativa en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional señaló en cuanto la Comisión Permanente haga la declaratoria oficial, la reforma pasará a la publicación del DOF.

En el marco del Día del Maestro, el jefe del Ejecutivo indicó que con esta nueva reforma, el gobierno de México garantiza el derecho a la educación gratuita, laica y de excelencia y con pleno respeto al magisterio.

“Afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa hasta el día de ayer, además de la aprobación en el Senado, en la Cámara de Diputados federal, ya se había aprobado en 18 legislaturas estatales. Hace falta que hoy haga la declaratoria la Comisión Permanente del Congreso y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial la nueva reforma educativa que tiene otros propósitos, sobre todo que ya no se ofenda a los maestros de México”.

En el mismo evento, López Obrador, acompañado de los secretarios de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP), Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma respectivamente, entregaron reconocimientos a algunos maestros por más de 40 años de servicio.