Autoridades municipales detallaron las actividades que se realizarán en Huandacareo (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, estimó que cerca de 167 mil turistas visitarán al municipio durante Semana Santa, lo que representará un incremento de alrededor de 25 por ciento en comparación con el año pasado.

En rueda de prensa ofrecida en la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán, el alcalde detalló que entre las actividades que destacan se encuentran el magno concierto de Domingo de Ramos, el próximo 9 de abril a las 19:30 horas en la zona arqueológica “La Nopalera”; en el que se esperan asistan mil 500 personas.

Resaltó que durante el Jueves Santo, se tendrá la tradicional procesión solemne con la imagen del Señor del Amparo por las principales calles del municipio, en el que pueden asistir hasta 40 mil personas , a la que se estima asisten alrededor de 40 mil personas.

A su vez, la regidora de Educación y Turismo, Eva Tinoco Herrera, detalló que durante toda la Semana Santa se tendrán diversas actividades y también las personas podrán visitar los ocho balnearios de aguas termales que hay en el municipio.

La derrama económica que se espera dejen los visitantes para el municipio es de alrededor de 45 millones de pesos, por todo el periodo de Semana Santa.

Todas las actividades se pueden consultar en la página web del ayuntamiento, http://huandacareo.gob.mx.

tmt