Celedonia Guzmán Herrera, presidente municipal de Huandacareo y Raúl Cárdenas Navarro, rector de la UMSNH (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Las alcaldesas de Huandacareo y Puruándiro visitaron al rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, con la finalidad de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) acerque y amplíe su oferta educativa e instale nodos de educación a distancia en sus respectivos municipios.

Recordó que desde el inicio de su administración planteó, en cuatro grandes ejes, una mayor vinculación con los sectores social, productivo y gubernamental, a partir de las funciones sustantivas de la propia universidad y considerando la formación de recursos humanos, acompañada de mecanismos de gestión y transferencia del conocimiento y éste sería precisamente uno de ellos.

Cárdenas Navarro comentó que actualmente están realizando un análisis profundo de la viabilidad de instalar más nodos en el estado o la pertinencia de fortalecer mejor las Unidades Profesionales que existen actualmente en diversas regiones de la entidad como son: Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas. Además, están en proceso de conclusión las UP de Zamora y Uruapan.

La primera en reunirse con el rector nicolaita fue la presidente municipal de Huandacareo, Cp. Celedonia Guzmán Herrera, para analizar, entre otras cosas, la viabilidad de abrir un nodo de educación a distancia en su comunidad.

Posteriormente, la alcaldesa de Puruándiro, Belinda Iturbide Díaz, se reunió con el rector para analizar la pertinencia de ampliar la oferta educativa que actualmente se tiene en su municipio. Cabe recordar que la Casa de Hidalgo tiene un nodo de educación en Puruándiro, en donde se ofrecen las licenciaturas en Derecho y Ciencias Sociales y en Contaduría.

Belinda Iturbide Díaz, alcaldesa de Puruándiro y Raúl Cárdenas Navarro, rector de la UMSNH (Foto Cortesía)

PO