Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este jueves, Huawei presentó de manera oficial los nuevos teléfonos de la familia Serie Mate: Mate 30 y Mate 30 Pro, dos equipos que presumen de innovación y gran diseño.

Estos teléfonos son los primeros grandes lanzamientos que hace la empresa china en medio del conflicto del veto que impuso Estados Unidos.

En la presentación, nos aclaran sobre el futuro de Android, sobre si estarán certificados o no, así que te daremos toda la información de lo que se vio en el evento de Huawei.

Sabemos que Huawei es conocido por sus impresionantes cámaras, y para los Mate 30 no será la excepción: la firma explicó que la cámara con la que cuenta estos dispositivos están inspirados en las profesionales.

El diseño del módulo fotográfico es circular, y cuenta con cuatro cámaras traseras de las que tanto se hablaba en los últimos meses. También contará con un sensor RGGR para registrar más luz y color.

Sin embargo, lo impactante es la capacidad que tendrá para grabar en video que será en súper slow motion a 7860 fps, una acción que ninguna marca ha logrado hasta ahora.

El Mate 30 Pro tendrá un sensor llamado Cine Camera, que está enfocado a dar mejores resultados en video y tiene una tecnología llamada SuperSensing, la cual promete registrar un 40 por ciento más de luz en condiciones de baja iluminación de video.

Ahora, Huawei trae el Horizon Display en donde el Mate 30 Pro tiene una pantalla más curvada del mundo, debido a que tiene 88 grados de curvatura, algo que no se ha visto en otros teléfonos.

Por tanto, para subir o bajar el volumen, será por medio de un sensor que detectará nuestros movimientos con un doble toque para hacer dicha acción.

En el notch de Mate 30 Pro, tendremos la cámara para selfies, el sensor para gestor, el sensor de luz y la cámara para desbloqueo facial 3D.

Los colores con los que contarán los nuevos teléfonos son: Forest Green, Forest Orange, Space Silver, Cosmic Purple, Black y Emerald Green.

Sobre la batería, la firma ha revelado que los nuevos dispositivos llegan con un sistema de carga ultrarápida por cable de 40W, mientras que la carga inalámbrica es de 27W.

Quizás no sea el primer teléfono 5G de la empresa, pero si el primero de serie que presenta con esta tecnología, todo gracias al Kirin 990 5G, en cual tiene el módem Balong 5000.

Ante el veto comercial que se le impuso el gobierno estadounidense, Huawei optó por seguir con Android, pero sin el Android de Google.

Es decir, estos teléfonos no contarán con los servicios de Google, lo cual quiere decir que no habrá ninguna aplicación de la empresa estadounidense, y en su lugar colocó sus propios servicios.

Pero, se puede instalar de manera manual las apps de Google, y Huawei trabaja para que sea más sencillo para el usuario poder tener su Gmail, Google Maps, entre otros.

Los nuevos Mate 30 Series contarán con EMUI 10. Este sistema tendrá un rediseño que la hará más atractiva y funcional, aunque se mantiene su estilo “chino”.

Las aplicaciones se instalarán por medio de la App Gallery, la tienda de Huawei, la que contará con cerca de 11 mil aplicaciones, pero las más populares no estarán disponibles.

También Huawei trabaja para que los servicios más populares estén disponibles dentro de su tienda y que la instalación de los APK sea fácil y rápido para sus usuarios.

Ahora, los costos y disponibilidad de los Mate 30 Series son los siguientes:

  • Huawei Mate 30: 700 EUROS/ 17,100 MXN
  • Huawei Mate 30 Pro: 1099 EUROS/ 23,500 MXN
  • Huawei Mate Pro 5G: 1199 EUROS/ 25,700 MXN

Los teléfonos estarán disponibles en varios mercados para finales del 2019.

CA