El Mate 20 creó sus propias memorias conocidas como nano Card o NM Card (Foto: @HuaweimobileMX)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Al parecer las cosas siguen complicándose para Huawei, pues el día de ayer, la ARM anunció que la firma china ya no podrá usar la arquitectura de sus procesadores, y ahora la SD Association lo ha expulsado de la organización, por lo que no podrá seguir desarrollando teléfonos con ranura para memorias microSD.

Cuando una marca no es parte de la SD Association, no les permiten vender equipos con ranura para memorias microSD, por tanto, el fabricante no puede tampoco fabricar ese tipo de memorias.

POR TANTO, ES UN HECHO QUE PARA LOS PRÓXIMOS TELÉFONOS DE HUAWEI YA NO contarán CON ESTE TIPO DE RANURA.

Cabe mencionar que el Mate 20 creó sus propias memorias conocidas como nano Card o NM Card, por lo que este equipo y el P30 no tienen ese problema, así que los siguientes teléfonos de gama alta no tendrán ningún problema.

Pero la duda está en que los equipos actuales se encuentran en stock y a la venta en todo el mundo, y cuentan con ranura para memoria microSD, sin embargo, no se sabe si Huawei incurriría en alguna violación de las reglas de la asociación y tendría que retirar del mercado los equipos telefónicos que estén disponibles.

Por ahora, debemos esperar a ver qué sucede en los próximos días, aunque la situación sigue siendo graves para la firma china.