“Los que son sujetos de la homologación hasta hace una semana de esta administración sí los vamos a despedir, no tenemos para pagarles”, explicó el alcalde de Morelia (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer que en una revisión a las peticiones por parte Sindicato Democrático de Empelados del Municipio de Morelia (Sidemm) para corroborar el motivo de los descuentos y bajas anunciadas este mañana, se encontró que hubo un error en el cese de prestaciones a casi 200 trabajadores del sindicato.

En entrevista, el acalde comentó que una vez que supo de la manifestación del Sidemm en Palacio Municipal, acudió para escuchar al dirigente, Ernesto Santamaría Reyes, quien le expuso que no encajaban las bajas y el cese de una prestación.

“Tenemos y vamos a resarcir las prestaciones y descuentos hechos a los trabajadores que ya las tenían sin ningún problema, los que son sujetos de la homologación hasta hace una semana de esta administración sí los vamos a despedir, no tenemos para pagarles”, explicó.

Afirmó que este error se dio por una mala revisión de la antigüedad y entrega de plazas, y por ello ya la Secretaría de Administración está trabajando para regresar el dinero en el transcurso de la quincena.

“Vamos a regresar todo, los trabajadores que tenían su basificación en regla y vamos a tener un pequeño desajuste, pero sí vamos a corregir nuestros errores”.

Asimismo, dijo que revisarán las condiciones en que estaban los trabajadores de confianza que fueron despedidos para ver que sean liquidados conforme a la ley, y serán más minuciosos al momento de revisar las prestaciones y condiciones en que están los empleados del Ayuntamiento de Morelia.

Flv Nz