Serna González refrendó que el compromiso de la autoridad es regularizar a los 600 trabajadores de apoyo

Morelia, Michoacán  (MiMorelia.com/ Andrea Hernández). – Luego de asegurar que se han puesto todos los ofrecimientos posibles sobre la mesa de negociaciones con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana  (SUEUM),  el rector nicolaita, Medardo Serna afirmó que están a la espera de una respuesta por parte del sindicato a fin de que culmine la huelga que cumple ya 25 días.

En entrevista colectiva refrendó su disposición a mantener el diálogo en espera de que pronto se conozca la postura de los trabajadores administrativos y manuales y señaló que «lamentablemente no contamos con más recursos,  no tenemos en esta crisis económica tan fuerte que estamos viviendo,  la suficiencia presupuestal necesaria para atender las peticiones del sindicato,  sobre todo en lo referente a la creación de nuevas plazas».

Señaló que en espera de la respuesta por parte del SUEUM hay que respetar los procesos internos del gremio, pues recordó que el punto de conflicto no está ligado al incremento salarial sino con la creación de plazas nuevas a partir de los procesos de jubilación de trabajadores,  lo cual dijo no está contractual en los términos que manifiesta el Sindicato,  por lo que la coincidencia en la cláusula 52 es lo único pendiente.

Serna González refrendó que el compromiso de la autoridad es regularizar a los 600 trabajadores de apoyo,  esto por encima de la generación de nuevas plazas pues señalo que «con el personal que tenemos nos es suficiente en la universidad». 

Ante el panorama de no llegar a un acuerdo entre las partes involucradas, Serna González no descartó la posibilidad de que se pida la intervención de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a fin de que se llegue a una solución del conflicto en torno al tema de la creación de espacios por jubilaciones.