Señaló que la coordinación con las 32 autoridades sanitarias estatales se lograron reducir los contagios (Fotograma: @HLGatell)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell, emitió un mensaje para agradecer a los gobernadores por la coordinación para aplanar la curva de contagios en el país.

Señaló que la coordinación con las 32 autoridades sanitarias estatales se lograron  reducir los contagios.

Asimismo, indicó que la etapa crítica de la epidemia está por comenzar, por lo que exhortó a no relajar la disciplina en la medida más importante para proteger a la población.

El subsecretario afirmó que ya está en la plataforma de Gobierno, la notificación de los casos positivos que se detectan diariamente y el número de camas ocupadas en esta Fase 3, “Va a ser muy importante este aspecto, tenemos que saber dónde está existiendo riesgo de que se saturen los hospitales, eso nos va a permitir ejercer mecanismos de solidaridad en todo el sistema de salud”, apuntó López-Gatell.

Además de enfatizar en la colaboración con los gobernadores, también dijo que ahora que se tiene la colaboración con hospitales privados se podrá tener equilibrio, si algún hospital se satura se podrá descargar la demanda en otros nosocomios.

En este sentido, felicitó a los gobernadores de México y a los laboratorios públicos por el trabajo con las autoridades de salud, federales y estatales, para combatir y detectar de forma oportuna casos positivos de coronavirus.

“Nos muestra que podemos estar muy bien organizados, y cuando trabajamos unidos lo logramos, y lo logramos muy bien”.

Por: Adoración Araiza/E