(Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de sumarse a las filas  de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esta mañana anunció Hugo Rangel Vargas su renuncia a la secretaría de Ecología y Medio Ambiente en el Comité Ejecutivo Estatal en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Centro Histórico de la ciudad, dijo que se trata de una decisión que tomó con la convicción de apoyar con todo su empeño, la candidatura presidencial del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, sin presiones de algún grupo al interior del Sol Azteca.

Como dirigente estatal del Barzón, especificó que se trata de una renuncia personal «no corporativa», aunque dejó en claro que invitará a los miembros de esta agrupación a adherirse al proyecto político-electoral de Morena.

Detalló que en la entidad El Barzón está conformado por un promedio de dos mil personas, de las cuales el 80 por ciento son simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática.

Al intervenir, el dirigente estatal, Roberto Pantoja Arzola, descartó que Morena sea el «centro de reciclaje» de actores políticos que no tienen cabida en sus partidos de origen.

«Morena es una alternativa que está aglutinando a muchos jóvenes… Yo no creo que ésto sea un punto de reciclaje», indicó.

CA