Morelia, Humberto Arróniz
Actualmente el funcionario municipal se desempeña como encargado de despacho de la presidencia municipal de Morelia (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo lunes el encargado de Despacho de la presidencia municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, rendiría protesta como edil provisional en sesión ordinaria del Congreso del Estado de Michoacán, debido a la licencia que recibió para ausentarse del cargo Raúl Morón Orozco.

De acuerdo al proyecto de orden del día a desahogarse el próximo lunes, en el tercer punto está la designación al edil provisional de Morelia hasta que el titular del cargo tenga la posibilidad «material» y legal de incorporarse a sus funciones dentro del período 2018-2021.

En entrevista Arróniz Reyes dijo que, si bien hasta el pasado jueves no se le había notificado formalmente de la sesión, sostuvo comunicación con la presidenta de la comisión de Gobernación, Cristina Portillo Ayala, quien le confirmó del desarrollo de la sesión el próximo lunes.

Es de recordar que el pasado miércoles la Comisión de Gobernación aprobó el dictamen para que sea Arróniz Reyes el titular de la administración municipal de manera provisional, asunto que el próximo 15 de febrero será sometido a votación del pleno del Poder Legislativo.

La sesión se realizará de manera presencial, pero en el contexto de la contingencia sanitaria por el Covid-19 se mantiene el acceso restringido, con la intención de no superar un aforo superior a las 50 personas dentro del recinto.

Por: Marco Santoyo/R