Florida se declaró en estado de emergencia (Foto: @NHC_Atlantic)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este viernes el huracán «Dorian» se intensificó a categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora en su camino hacia Florida, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El NHC indicó que el fenómeno natural está a unos 715 kilómetros del archipiélago de las Bahamas, y a unos mil kilómetros al este de Palm Beach, en Florida.

TAMBIÉN SE MUEVE AHORA A MÁS DE 17 KILÓMETROS EN DIRECCIÓN NOROESTE, LO QUE PODRÍA GANAR MÁS POTENCIa.

El NHC informó que «Dorian» podría llegar el próximo lunes a Florida como “fenómeno extremadamente peligroso”, es decir, que llegará con categoría 4.

En un boletín emitido a las 08:00 horas, el organismo estadounidense señaló que el fenómeno natural comenzó a avanzar lentamente con dirección al noroeste con una velocidad de 12 kilómetros por hora.

“SE ESPERA QUE «DORIAN» SE CONVIERTA EN UN HURACÁN MAYOR MÁS TARDE HOY Y PERMANEZCA COMO HURACÁN EXTREMADAMENTE PELIGROSO DURANTE EL FIN DE SEMANA”, DICE EL COMUNICADO.

Ante esta situación, Florida se declaró en estado de emergencia para prepararse de las inundaciones, fuertes vientos, marejada ciclónica y de un fenómeno conocido como «King Tide», que significa Marea Rey.