"Hanna" también causó afectaciones Nuevo León (Foto: Gobierno de Monterrey)

Reynosa, Tamaulipas (Rasainforma.com).- El paso del huracán «Hanna», de categoría 1, dejó afectaciones importantes en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, al noreste de México.

En la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, al menos 70 colonias terminaron inundadas, pero 20 de ellas tuvieron las afectaciones más graves.

En esta misma ciudad el Hospital Materno Infantil se inundó por lo que todo el personal tuvo que resguardar a los pacientes y a los bebés que se encontraban en el área de cuneros.

Ante las fuertes inundaciones, el director de Protección Civil del estado, Pedro Granados, señaló que se habilitó un refugio temporal en el polideportivo y otro en el Auditorio Municipal, esto con las debidas precauciones por la pandemia de Covid-19.

Los municipios de Valle Hermoso y Matamoros también resultaron con afectaciones pero en menor medida.

En Monterrey, Nuevo León, un menor fue arrastrado por la corriente del arroyo Topo Chico. El jovencito de 14 años ya es buscado por elementos de Protección Civil.

Le puede interesar: Buscan a niño que cayó en un arroyo en Topo Chico, NL

En algunas partes de la ciudad hubo inundaciones importantes así como la caída de árboles, situaciones que ya fueron atendidas.

Esta mañana «Hanna» se degradó a tormenta tropical y actualmente se ubica a en tierra a 15 kilómetros al norte de la capital neoleonesa, por lo que se espera una tarde y noche lluviosa. A pesar de que bajó su intensidad, el pronóstico es de cuidado.

AC