daños poste
Usuarios captaron el poderosos sonido del huracán (Foto: @SimonStormRider)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La madrugada de este jueves el huracán «Laura» en categoría 4, tocó tierra en costas del estado de Louisiana con vientos máximos de hasta 240 kilómetros por hora (km/h). A su paso dejó afectaciones severas.

Alrededor de la una de la madrugada (tiempo local) el ojo del huracán tocó tierra cerca de la localidad de Cameron, a 45 kilómetros al suroeste de Lake Charles, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Entre las afectaciones están inundaciones, marejadas y daños en estructuras como en el predio comercial de Lake Charles, donde los poderosos vientos dañaron los vidrios de un edificio.

En los límites entre Texas y Louisiana también hubo afectaciones como carreteras inundadas.

A consecuencia del impacto de “Laura”, en toda la zona afectada se calculan 490 mil hogares sin electricidad, informaron las autoridades locales.

Actualmente el fenómeno meteorológico se encuentra en categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, presenta vientos de 117 km/h, así lo indica el último reporte del Centro Nacional de Huracanes.

Por: Ariana Castelllanos/rmr