huracan
Las autoridades también anunciaron que abrieron albergues para quienes lo necesiten (Foto: TW/ @KPYA)

Tulum, Quintana Roo (Rasainforma.com).- Este lunes el Huracán Zeta ingresó a tierra en las inmediaciones de Tulum, Quintana Roo, después de que por la tarde se le considerara categoría 1.

“Zeta” mantendrá lluvias torrenciales en el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán, mientras que las lluvias serán de fuertes a intensas en Chiapas, Campeche y Tabasco.


Autoridades han alertado a la población para que tomen las medidas necesarias para salvaguardarse, puesto que Protección Civil declaró Alerta Roja.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó en sus redes sociales que elementos de seguridad han apoyado a familias para trasladarlas a refugios temporales; mientras que Carlos Joaquín, mandatario de Quintana Roo, exhortó a los habitantes a no salir de sus casas.


El Servicio Meteorológico mencionó que se mantienen activas las zonas de prevención por vientos de huracán desde Progreso, Yucatán, hasta Punta Allen, Quintana Roo, sin dejar de incluir a Cozumel.

Por último, la Conagua informó que las lluvias descritas se acompañarán de descargas eléctricas y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por: Arturo Trujillo/E