Hyundai, motor, hidrógeno, vehículo
Hyundai Motor Company anunció que la garantía para el Nexo será de 10 años (Foto: neo)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Hyundai desveló un modelo que es impulsado por un motor de hidrógeno que permite a los conductores tener hasta 800 km de autonomía.

Hyundai Nexo, el nuevo modelo, es un vehículo utilitario deportivo impulsado por una pila de combustible que funciona a partir de hidrógeno, por lo cual tiene mayor autonomía que los vehículos eléctricos convencionales.

Además de que se recarga completamente en cinco minutos y funciona en temperaturas entre -28 y +49 grados centígrados, según datos de la armadora.

Este modelo es parte de una nueva plataforma llamada Vehículo FUV (Future Utility Vehicle), la cual pretende combinar la practicidad de un crossover con tecnología electrificada.

Para ello, el auto integra tres tanques de 52 litros de hidrógeno cada uno que trabajan con una pila de combustible más pequeña, ligera y duradera que la de los modelos eléctricos convencionales.

La garantía para el Nexo será de 10 años o 160,000 kilómetros para los componentes de las celdas de combustible, a fin de garantizar a los clientes la durabilidad y confiabilidad de los vehículos eléctricos de celdas de combustible.


Llega a América Latina el primer equipo móvil con pantalla holográfica


Para promocionar este vehículo, la marca ha organizado pruebas de manejo dirigidas al público además de que ha difundido diferentes contenidos en redes sociales, de entre los cuales destacan el siguiente video con el cual quieren transmitir la esencia del Hyundai Nexo:

APMA

Con información de neo