Los elementos accidentados el sábado, están adscritos al 65 Batallón de Infantería (Foto: MiMorelia.com)

Coalcomán, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- El militar que perdió la existencia al desbarrancarse un Hummer del Ejército Mexicano la tarde del sábado pasado, ya está identificado, tenía 28 años de edad. Asimismo, se conoció que los siete heridos que hubo fueron canalizados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social “Prospera”, en esta población de Coalcomán.

Así pues, en el trabajo de investigación periodística trascendió que el fallecido es el oficial Tomás Martínez Hernández, conocido por sus compañeros de armas como un hombre entregado al servicio de la Nación. Él y el resto de los efectivos hacían un recorrido habitual contra la delincuencia en una zona de difícil acceso que está entre las comunidades de El Tecolote y Agua Zarca, en esta municipalidad.

Sin embargo, en un momento determinado el chofer del “Humvee” en el que se trasladaban perdió el control y la unidad se precipitó a un desnivel de aproximadamente 100 metros de profundidad con el desenlace ya conocido. Distintas corporaciones de rescate y policiales llegaron a la zona, así como más personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También se supo que los elementos que sufrieron el fatal accidente están adscritos al 65 Batallón de Infantería. La Fiscalía Regional de Justicia se encargó de emprender las diligencias de rigor y dar inicio a la averiguación previa respectiva.