asesinados, Michoacán, Álvaro Obregón,
Los cinco finados restantes siguen en calidad de desconocidos (Foto: RED 113)

Álvaro Obregón, Michoacán (MiMorelia.com).- Tres de los ocho asesinados localizados el viernes 15 del presente mes en un río de aguas negras próximo a la brecha conocida como “El Camino Rojo”, ubicada en este municipio de Álvaro Obregón, ya fueron identificados por sus seres queridos, los cuales reportaron a las autoridades investigadoras que sus parientes estaban desaparecidos.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, los tres fallecidos que ya fueron reconocidos por sus deudos son: Marla Lizeth E., de 19 años de edad, originaria de Morelia y vecina de la comunidad de Belisario Domínguez, perteneciente al municipio de Zinapécuaro. La última vez que sus familiares la vieron fue el 1 de diciembre del año pasado.

José Israel L., de 30 años de edad, originario del Estado de México, y también vecino de Belisario Domínguez. Él desapareció el 28 de noviembre de 2020 y Jorge Luis J., de 37 años de edad, originario y vecino de localidad de La Presa, situada en este municipio de Álvaro Obregón, persona que se extravió el 25 de noviembre del año pasado.

Contactos oficiales mencionaron que de acuerdo a las primeras pesquisas del asunto el múltiple homicidio está relacionado con la lucha entre células delictivas que operan en la región y desean hacerse del control de las actividades criminales en la zona, principalmente las relacionadas con el narcotráfico.

Los cinco finados restantes siguen en calidad de desconocidos, comentaron voces gubernamentales a la agencia de noticias RED 113.

Es importante recordar que el camino rural donde fueron hallados los ocho difuntos conecta a las poblaciones de La Isla de las Rosas y La Isla de Tzirio en esta demarcación.

Por: RED 113/R