Brasil (Rasainforma.com).- El viernes se identificó y emitió órdenes de detención en contra de cuatro de los más de 30 hombres que son investigados por la presunta violación grupal a una adolescente de 16 años en Río de Janeiro, según informó la policía de Brasil.

A la par el presidente interno, Michel Temer, convoco a una reunión de emergencia de los ministros de seguridad de cada uno de los estados de Brasil, para considerar delitos de género.

“Es absurdo que en el siglo XXI debamos vivir con crímenes barbáricos como este”,  señaló Temer en un comunicado.

Hay que recordar que el ataque se comenzó a investigar, tras la publicación en redes sociales de imágenes y videos explícitos de la adolescente desnuda e inconsciente.

Posteriormente, la policía pidió la ayuda de la gente para localizar a los cuatro hombres e identificar a otros.

A decir de medios locales más de 800 personas han llamado a una línea de emergencia para brindar información sobre los agresores. Por su parte las autoridades detallaron que la agresión ocurrió el sábado, mientras la chica visitaba a su novio en el barrio de Sao Joao, al oeste de Río de Janeiro.

En conferencia de prensa, las autoridades admitieron que han sido incapaces de confirmar el número exacto de hombres que participaron en el ataque.