De manera extraoficial se conoció que actualmente era investigada por privación de la libertad

Charo, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Una abogada originaria de Uruapan fue ultimada a balazos en los momentos en que manejaba un coche, en la carretera Charo-Morelia, en este municipio. Al momento se ignora el móvil del crimen, según dijeron las autoridades policiales, aunque de manera extraoficial se conoció que actualmente era investigada por un asunto de privación de la libertad ocurrido en aquella región aguacatera. La rúa fue acordonada totalmente y por ello los automovilistas tuvieron que tomar rutas alternas para llegar a sus destinos.

El homicidio fue durante la tarde de este domingo, a la altura de la entrada a la comunidad Rosas de Guadalupe y cerca de la desviación a la localidad de Las Mesas. Los oficiales de la Policía Municipal resguardaron el perímetro en apego a la cadena de custodia y más tarde acudió el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para iniciar con las actuaciones de ley.

La víctima, identificada como Elsa “M”, de 42 años de edad, quedó en el asiento del chofer de un carro de la marca Renault Scenic, de color gris, con placas de circulación del Distrito Federal 789XLC, unidad que terminó fuera de la cinta asfáltica y con impactos de proyectil de arma de fuego en el vidrio del lado del conductor. Sobre la carretera quedaron regados varios casquillos percutidos, mismos que fueron embalados por unos peritos para su análisis en un laboratorio.

En la labor noticiosa se supo que desde otro automotor en movimiento le dispararon a la ahora occisa, una de las versiones recabadas aseguró que los responsables iban en un taxi, otro testimonio afirmó que se trasladaban en un auto de color blanco. Ahora el caso está en las manos de los especialistas de la PGJ y aviva más el tema de los feminicidios en la entidad, con voces de distintos políticos, de asociaciones civiles y del ombudsman michoacano, Víctor Serrato Lozano que urgen sea declarada ya la alerta de género en tierras purépechas, donde la Comisión Estatal