autobomba
Hubo tres lesionados (Foto: @MNPDNashville)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La policía de Tennessee identificó al autor del ataque con coche-bomba en la ciudad de Nashville, en Estados Unidos; se trata de Anthony Quinn Warner.

En conferencia de prensa, el fiscal federal del Distrito Medio de Tennessee, Don Cochran, señaló: «Hemos llegado a la conclusión de que un individuo llamado Anthony Warner es el atacante. Estaba presente cuando estalló la bomba y luego murió».

Las autoridades que investigan el hecho recolectaron evidencia que los lleva a creer que esa persona conducía el vehículo rodante que estalló hace unos días.

Te puede interesar: Se registra explosión en Nashville, EU; sería intencional

El hecho ocurrió a las 06:30 horas (tiempo local) del pasado 25 de diciembre en 2nd Avenue North, en el centro de Nashville.

autobomba
Esta casa rodante fue la que hizo estallar (Foto: @MNPDNashville)

Presumiblemente se trató de un atentado suicida, ya que Warner, de 63 años, aparentemente tenía problemas con una propiedad de la que era dueño y la cual tuvo que ceder, sin embargo no se ha confirmado.

Auto-bomba de Nashville reproducía una advertencia antes de estallar

A través de redes sociales se ha difundido un video previo a la explosión, captado por cámaras de seguridad de un lugar cercano en el que se escucha que del auto sale un mensaje.

“Si escuchas este mensaje evacúa ahora”, era lo que se escuchaba alrededor de 15 minutos antes de que el auto explotara.

Por: Ariana Castellanos/rmr