atacante, manhattan
El sospechoso podría estar vinculado al grupo yihadista del Estado Islámico (Foto: Especial)

Estados Unidos (Rasainforma.com/Redacción).- El autor del atentado registrado este martes en Manhattan que dejó ocho muertos y al menos 11 heridos, fue identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años, residente legal en Estados Unidos.

Según medios locales, el atacante, que fue herido de un tiro por un agente de la policía de Nueva York, llegó a Estados Unidos en 2010 procedente de Uzbekistán.

En el ataque ocurrido cerca del río Hudson dejó seis muertos en la ciclovía y otras dos en un hospital, dijeron las autoridades.

Según el diario The New York Times, el recorrido del vehículo terminó cuando Saipov se estrelló con un autobús escolar, saltó de la camioneta y corrió por la autopista mientras gritaba “Allahu Akbar” (“Dios es grande” en árabe), antes de ser herido de bala en el abdomen por un oficial.

El sospechoso, según lo citado por el diario, había alquilado el camión de la empresa Home Depot en Nueva Jersey y permanece en estado crítico en un hospital este martes por la noche.

Saipov tenía una tarjeta verde de residente legal permanente, y según las primeras investigaciones, habría vivido en Paterson, Nueva Jersey, y en Tampa, Florida.

El diario neoyorkino añadió que dos investigadores descubrieron notas manuscritas en árabe cerca del camión, que indicarían una manifestación de lealtad al grupo yihadista Estado Islámico  sin que esto haya sido comprobado por la policía o el Buró Federal de Investigación (FBI).

omm