bares
El pasado viernes fueron revisados 15 establecimientos comerciales durante un operativo mixto (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a no contar con el programa interno de Protección Civil de Morelia, un bar de la ciudad podría incurrir en sanción y hasta reporte ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que presentó, presuntamente documentación apócrifa en la revisión por parte de la autoridad inspectora de Morelia, informó el titular de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.

Te puede interesar: Realizan operativo en bares de Morelia para verificar medidas sanitarias

En entrevista, el funcionario municipal, mencionó que anteriormente el bar de la zona de Altozano, ya habían presentado documentación valida en inspecciones, sin embargo, este viernes, ya no contaba con la documentación, refirió el funcionario municipal.

“Hace tres semanas nos presentaron un documento de un visto bueno y hoy ya no lo tienen, documentos que pudiera ser apócrifo, se les hace un acta circunstancial, donde tienen 10 días hábiles para presentarse en la coordinación y presentar el documento en original”, aclaró.

El pasado viernes fueron revisados 15 establecimientos comerciales durante un operativo mixto, en diversas zonas de Morelia.

El primer lugar que fue inspeccionado fue un establecimiento en la colonia Bonanza, denominado “La Chingada” pasada las 23:30 horas, comercio del giro rojo que a su vista lucia casi vacío, recibió una multa por no contar con vigencia la caducidad de los extintores, por lo que fueron acreedores de una sanción cercana a los siete mil pesos, de acuerdo a información de Protección Civil municipal.

El segundo en turno de la noche pasadas las 00:00 horas, fue “Beer Pong, Altozano”, establecimiento que cumplió con la normativa de la inspección de los primeros minutos de este sábado.

El operativo continuó en un convoy integrado por la Guardia Nacional (GN), Policía Morelia, personal de Protección Civil Municipal e inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia, por las avenidas principales de la ciudad, para arribar a las 00:15 horas a bar denominado “Mint” en la zona de Altozano.

Posteriormente, minutos antes de la 01:00 horas el operativo llegó al bar de nombre “LUV” ubicado en las inmediaciones del Asta Bandera, que lucía con una capacidad media, el cual sólo fue acreedor a un apercibimiento.

En este sentido, Rangel Reguera mencionó que el pasado viernes dejaron al menos un exhorto para el cumplimiento de la reglamentación de Protección Civil.

“Esta noche hay algunos establecimientos que tienen el incumplimiento, se les deja el exhorto para el cumplimiento de protección civil, programa interno, dictamen eléctrico, dictamen estructural y con ello lleva de la mano la revalidación de la licencia de inspección y vigilancia”, señaló.

En todos los establecimientos de giro rojo que recorrió este medio de comunicación se recibió al personal con gel antibacterial y fue tomada la temperatura de las personas que ingresaron a los inmuebles.

Por: Marco Santoyo/E